24/07/2018
Me han invitado a un cumpleaños, se plantean varias opciones:
Me han invitado a un cumpleaños, se plantean varias opciones:
A- Ir y no comer nada de lo que me den, mi madre me prepara la merienda que deberé tomar.
B- Acudir y hacer mucho ejercicio para compensar la tarta y las chucherías que coma.
C- No ir.
D- Ir y ajustar las raciones de hidratos de carbono a la comida de dicho cumpleaños. Si es en casa podemos hablar con la mamá para ver como ha preparado la tarta y los alimentos que nos vamos a encontrar, acordaremos con nuestra madre lo que vamos a comer contando los Hidratos de carbono para administrar la insulina correspondiente, teniendo siempre en cuenta que vamos a hacer ejercicio superior al habitual.
Evidentemente es la última opción la más aconsejable, mi hijo tiene diabetes pero también tiene amigos y una vida social tan importante como la de cualquier niño e importantísima para desarrollarse como persona.
Si aún planificándolo estuviera la glucosa alta a la hora de la cena, tendríamos que corregir en ese momento la hiperglucemia y esperar un poco para cenar.
RECUERDA: nuestros niños con diabetes pueden comer cualquier alimento, siempre sin abusar, igual que cualquier otro niño. Simplemente deben controlar las raciones de hidratos de carbono y el tipo de alimento que consumen para adaptar la pauta de insulina.
Aranzazu Ruiz Serrano
Enfermera- Educadora en Diabetes
Hospital Puerta de Hierro
Para cualquier duda sobre diabetes, consulte siempre con su profesional sanitario.