Image for article

Experience Day: sumando voces por la diabetes

30/03/2018

El Diabetes Experience Day es el primer encuentro mundial con protagonismo absoluto del paciente con diabetes

No se trata de un concierto al aire libre, ni de un espectáculo de ilusionismo, ni de una sesión de coaching… ¡Pero también! El Diabetes Experience Day es el primer encuentro mundial con protagonismo absoluto del paciente con diabetes. Con clara vocación social, abierto a la participación y las relaciones personales, el evento se presenta con un formato de show televisivo de más de cinco horas, que podrá seguirse en directo a través de Internet y de las redes sociales.

Estamos ante uno de los eventos de referencia en el calendario de la diabetes en España. En la edición del 2015 se dieron cita más de 1.000 personas provenientes de todo el país y del extranjero. Para el 2016, la organización pretende multiplicar por dos el número de asistentes, superando las 2.000 inscripciones, con el objetivo de mandar un mensaje al mundo: la diabetes tiene voz.

El evento dará comienzo a las 09:00 horas con el acto de bienvenida a cargo de Ángel Ramírez, creador y promotor del Diabetes Experience Day. Acto seguido, comenzará la primera de las conferencias, titulada "Bombas de insulina", a cargo del Dr. Francisco Javier Ampudia, endocrino del Hospital Clínico de Valencia.

A las 09:30 horas recogerán el testigo la Dra. Pilar Martín Vaquero y Aurora Torralba.

Escuchar la conversación de un profesional sanitario y una persona con diabetes siempre es interesante. En esta ocasión tendremos la opción de oír y ver a la Dra. Martín Vaquero hablar de diabetes con la responsable de la Asociación Diabetes Madrid.

Ser madre con diabetes y la práctica deportiva también ocuparán un lugar importante en las charlas, conociendo de primera mano el testimonio de responsables de familia y deportistas de competición que compaginan el ejercicio con la diabetes.

Anjel Irastorza Eizaguirre mostrará a las 10:05 horas que "No hay tiempo para rendirse". La vida de Anjel es una historia de superación diaria. Con su diabetes tipo 2 latente y a sus más de 50 años, este vecino de San Sebastián tiene energía para dar y regalar y demostrarnos que jamás hay que tirar la toalla.

La ilusión y la magia tendrán presencia este año. Juanma González ofrecerá varios trucos de magia utilizando la clave de colores. ¡Promete!

Por otra parte, Ciberdem y el investigador José Luis Pedraz presentarán los últimos avances científicos en materia de diabetes.

También habrá tiempo para los homenajes, concretamente a un grupo de 8 atletas que llevaron a cabo una triatlón de 8 días en Andalucía, así como al movimiento Transdiabetes que ha recorrido toda España con el aro azul de la diabetes.

La salud emocional en adolescentes y personas de la tercera edad, consejos de expertos sobre cómo llevar una buena calidad de vida y el análisis de futuro de la monitorización de la glucosa, pondrán la guinda final a un evento en el que además te podrás hacer una revisión de la retina con el IMO. Y es que el viernes 12 y sábado 13 de febrero durante el Diabetes Experience Day , los asistentes al evento podrán realizarse una revisión de retina gratuita reservando hora previamente. Para ello solo hay que clicar en el link de registro y rellenar el formulario de solicitud.

 

NUEVA APP MÓVIL

Una de las grandes novedades del Diabetes Experience Day 2016 es la nueva APP móvil oficial, a través de la cual seguir minuto a minuto el congreso, conocer la biografía de los ponentes o saber a qué hora exacta tendrán lugar las ponencias y las actividades.

DiabetesED será también la mejor herramienta para interactuar con la organización y los ponentes, pudiendo preguntar antes, durante y después de cada ponencia, ofreciendo encuestas y estudios en los que participar y teniendo un puente entre los asistentes al evento para que conversen y compartan experiencias. Además, la aplicación incluye un mapa de geolocalización del evento, así como algunos vídeos de la edición de 2015. Pasado el evento la aplicación servirá también para poder ver todos los vídeos de la edición 2016 y acceder a los documentos y materiales que los ponentes compartan con los asistentes.

De esta manera, los inscritos podrán condensar el Experience Day en la palma de la mano o en su bolsillo con la mejor herramienta para no perderse detalle de esta cita.

La nueva APP se puede descargar de forma gratuita en el market place, ya sea el de Android o el de Apple Store

 

MÚSICA Y ESPECTÁCULOS

Por primera vez y bajo el paraguas del Diabetes Experience Day, la organización llevará a cabo un acto de unión y encuentro entre personas el día antes del evento. El viernes 12 de Febrero a las 20:00 horas en el Auditorio principal del Hotel Auditorium, tendrá lugar la #QuedadaED, quedada en diabetes, quedada Experience Day.

A las 20:00 y con la dinamización del blogger Dani Royo se presentarán 6 iniciativas altruistas distintas que buscan ayudar a las personas con diabetes. Cada uno de los ponentes dispondrá en la #QuedadaED de 10 minutos para exponer su proyecto a todas aquellas personas que decidan acudir.

Además, Sunnare pondrá la música del Diabetes Experience Day 2016 . Se trata de una banda madrileña de 8 músicos influenciada por los sonidos de la música negra (nusoul, soul, funk, jazz…). En su directo ofrecerán un repertorio compuesto principalmente de temas propios, acompañados de algunas potentes versiones.